Cuando la causa colectiva, la dignidad colectiva se abre camino y se empieza a desempolvar la bandera de la lucha, aparece inexorablemente el alma vil de la desmovilización y el esquiroleo en todas sus facetas.
Una de ellas, la más recurrente consiste en desacreditar a las personas que defendemos la huelga y que tenemos la obligación de ponernos al frente de la lucha, las personas delegadas sindicales.
Ya circula por los juzgados el rumor perverso de que las personas liberadas, en caso de huelga no sufriremos descuentos.
Desde este blog advertimos a quienes hagan tales afirmaciones y/o alimenten tales comentarios, que se abstengan de hacerlo en referencia a CCOO de justicia.
Los delegados y delegadas de justicia en situación de liberación, las que estamos y las que estuvieron, algunas de ellas fallecidas y a las cuales hay que defender con más ahínco, siempre, con ocasión de cualquier huelga sectorial o general, de un día, indefinida o por horas, siempre hemos declarado a la administración nuestra asunción de la huelga, nos hemos declarado huelguistas y solicitado que se procediera a los descuentos correspondientes. Lo cual, por supuesto, la administración ha llevado a efecto.
Además, no sólo hemos padecido descuentos, sino que hemos padecido los máximos que se pueden padecer, sin servicios mínimos, sin planes de actuación, sin ayuda de la caja de resistencia y a veces con gastos extra. Por cierto y dicho sea de paso, por supuesto, sin compensación económica de nuestro sindicato.
Dicho ésto, haremos una contundente afirmación. Con todas esas cargas, las huelgas, todas han merecido la pena.
LAS PERSONAS DELEGADAS LIBERADAS DE CCOO DE JUSTICIA, TENEMOS EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES EXACTAMENTE LOS MISMO INGRESOS QUE LA PERSONA INTERINA QUE NOS SUSTITUYE ( salvo antigüedad claro, cada cual tendrá la suya)
EN SITUACIÓN DE HUELGA, TENEMOS MENOS INGRESOS QUE LA PERSONA QUE NOS SUSTITUYE, POR LAS RAZONES YA EXPLICADAS.
EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA COBRAMOS DEL SINDICATO UN EURO QUE NO SEA UN GASTO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO.
Absténganse por tanto, de poner en circulación falsedades que afecten a nuestra honestidad sindical y personal. Quién tenga pruebas de lo contrario que las muestre y de no ser así que se calle por el bien de todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de justicia de Asturias, del cual, formamos parte, quienes suscribimos esta información.
UNIDAD SÍ. ESQUIROLEO NO
Imprimir artículo