Tal como hicimos en fechas pasadas con las graves deficiencias del edificio judicial de Oviedo, en esta ocasión el Sector de Justicia de CCOO ha denunciado en prensa otro de los problemas que tiene la Justicia Asturiana, la falta de personal.
Este problema se arrastra desde hace años en los Juzgados de Primera Instancia nº 10 y 11, así como en los dos de familia de Gijón, ya que se crearon en su momento con una plantilla inferior a los órganos judiciales ya existentes. A ello se suma que el número de asuntos ha ido aumentando en los últimos años, por lo que cada vez es mayor la carga de trabajo que soportan esas plantillas reducidas.
Son muchos los problemas que padece la Administración de Justicia en Asturias (instalaciones deficientes, equipos informáticos, falta de personal en determinados órganos, sillas de oficina, videoconferencias...) sin que el Gobierno del Principado de Asturias ponga solución a los mismos.
La Justicia se considera un servicio esencial en tiempos de confinamiento y deja de ser esencial, cuando hay que dedicarle dinero y voluntad política.